Frutas Exóticas



Si lo que deseamos agregar a nuestra alimentación son nuevos sabores, colores, aromas y texturas únicas, lo más indicado es empezar a ingerir más frutas exóticas.

Por lo general estamos refiriéndonos a frutas tropicales como: mango , coco, plátano,  tamarindo, maracuyá, guayaba, kiwis, papaya , piñas entre otras .
Estas frutas son cultivadas en países de América Latina como Colombia ,El Salvador , Ecuador , Puerto Rico, Malasia, Brasil, India , Tailandia entre otros países de clima tropical y subtropical y son importadas por los países desarrollados como los de la Unión Europea.

Frutas Exoticas

Las frutas exóticas llegan al consumidor final generalmente envasadas ya sea frescas,  congeladas o deshidratas. Se recomiendan para elaborar batidos de frutas, helados y postres.

La mayoría de las frutas exóticas son una buena fuente nutricional y bajas en calorías por lo cual se aconsejan en las dietas de pérdida de peso, por lo general aportan buenas cantidades de potasio, fibras, y vitaminas A, B y C.

Para la preparación de zumos no es necesario descongelarlas sino simplemente cortarlas para introducirlas en la licuadora y así obtener un zumo natural y frío a la vez.

La cantidad de pulpa a usar por zumo depende del tipo de fruta que estemos hablando pero podríamos establecer como media que un zumo de frutas exóticas para una persona debería contener al menos 100grs de fruta por vaso.

Los zumos de frutas exóticas pueden ser elaborados con agua, leche o yogurt, la mezcla elegida dependerá de la fruta que escojamos, por ejemplo la leche o yogurt natural combinan bien con la guayaba, maracuyá, plátano, mango y papaya.

Se aconseja mezclar con agua las frutas como la piña, tamarindo y guayaba agria, para obtener zumos muy frescos y excelentes calmantes de la sed de verano.

Como novedad podemos elaborar un zumo de frutas exóticas espumoso si canjeamos el agua sin gas por una con gas, podemos hacer un zumo espumoso con los siguientes ingredientes: 1 kiwi,1 naranja y medio mango junto a medio vaso de agua con gas, pelar todas las frutas y trozarlas en cubos, finalmente licuar , agregar el agua y tendremos el zumo de frutas exóticas espumoso pronto para saborear.

One Response to Frutas Exóticas

  1. Alejandro says:

    hola, personalmente y soy muy adicta al te verde del que disfruto todos los dedas.le pondria una ramita de canela, el sabor cambia, lo hace fanico y espectacular.me parece ideal para las veladas largas de navidad. buena idea que pondre en practica. Gracias Jaume Drudis. en una cocina las ideas son tan importantes como tener buena mano, cariño y paciencia. Gracias tambien a knorr por contactarnos contigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>