Recetas de Zumos – parte 1



Existen diferentes recetas de zumos de frutas, pero todos son nutritivos y muy buenos para la salud, sobre todo si tomamos como costumbre sumar a nuestra dieta un zumo de frutas frescas al día.
Dependiendo de los ingredientes que usemos en la receta del zumo será el resultado obtenido tanto en sabor como en valor nutricional.

Recetas de Zumos

Hay frutas que son las estrellas de los zumos de frutas como las naranjas, piñas, frutillas, bananas. Esta preferencia se debe a sus valores nutritivos y a sus especiales sabores.

Un zumo de Naranja y Manzana es ideal como depurativo y desintoxicante. Las naranjas aportan una buena cantidad de vitamina C, pocas calorías, nada de grasas, potasio, calcio y azúcares naturales que serán fuente de energía al consumirlas. Las manzanas son ideales dentro de una dieta adelgazante ya que son buenas para saciar el hambre, aportan solo 90 Kcal por unidad y brindan fructosa que dará energía en forma inmediata a su consumo, por lo cual este zumo puede agregarse dentro de una dieta para pérdida de peso y será una buena colación entre las comidas principales sumando fibras y pocas calorías al cuerpo.

Los ingredientes necesarios para este zumo son: 3 naranjas y 3 manzanas; para prepararlo se pelan y cortan en trozos las manzanas y las naranjas, luego se colocan en la licuadora y quedará listo en menos de dos minutos para servir.
Las recetas de zumos de frutilla y banana son las preferidas de los niños. La banana se  considera  la reina de las frutas cremosas, sabemos que cada 100 grs. de banana, que equivale a una unidad pequeña, hallaremos vitaminas B6, B y C, minerales como magnesio, potasio y en menor grado sodio y zinc, también aporta proteínas sin agregar grasas a la dieta en tan solo 85 Kcal. por unidad. Si tomamos en cuenta los valores nutricionales de las frutillas, primero destacamos que es una de las frutas que contienen más agua, una gran cantidad de glucosa, fructosa, vitamina C, potasio y vitamina E, y suman pocas calorías a la dieta.

Una de las recetas de zumos más conocidas es la del batido de banana, que es energizante. La receta es muy fácil en cuanto a ingredientes y preparación, como ingredientes se necesita solo 1 banana, 150 grs de frutillas lavadas, 80 ml. de leche y 100 ml de yogurt, luego agregar 1 cucharada de azúcar y licuar, así obtendremos un zumo cremoso ideal para reponer energías a todas horas.
El zumo de pera y piña es ideal para días de verano por la cantidad de agua que aportan estas frutas, las pocas calorías, fibras y vitaminas, es una buena receta para preparar un zumo natural, sabroso y dietético. Los ingredientes son 3 peras y 250 grs de piña, ambas frutas peladas y trozadas, se colocan primero las peras en la licuadora, luego las piñas y finalmente se mezclan y sirven en una copa bien fría.

¡Esperamos que pruebes estas recetas de zumos y los disfrutes!

Continuar a PARTE 2

One Response to Recetas de Zumos – parte 1

  1. Yareli says:

    Hola!Llego a tu blog y lo estreno leyendo este post, ya que como colombiana que vive en Barranca, vives la experiencia contraria. Cuando llegue, solo queria beber zumos con mis comidas y me miraban medio raro y teminaban siempre ofreciendome ese zumo de bote del que no hay mas variedad que de naranja, melocoton y con suerte piña. Me costo muchisiiiisimo, pero la fuerza de la costumbre hace de las suyas y claro, ya no lo sufro tanto. El tema de los zumos en Colombia se vuelve referente en los blogs de viajeros que se pasan por alli. No sabia yo que pudieran causar tanta impresion ya que claro, en Colombia, nuestros zumos naturales 100% se consumen al desayuno, comida, cena, merienda y/o por simple antojo. @Carolunita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>